De Las Palmas a la Selección: Renzo Saravia dejó réditos en las arcas

El club del Federal B recibirá 85 mil dólares por la venta de la mitad del pase de Belgrano a Racing Club. Y aún posee un 8,5 por ciento de la parte restante. Los "azules", entusiasmados con una futura transferencia.

Deportes 06/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Renzo Saravia Belgrano
Renzo Saravia, durante su paso por Belgrano. Foto: archivo.

Este viernes por la noche el lateral derecho que vestirá los colores de la Selección Argentina es cordobés y su club de origen es de la Liga Cordobesa de Fútbol. Lionel Scaloni lo citó después de las lesiones de Eduardo Salvio y Gabriel Mercado y todo indica que ante Guatemala, en Los Ángeles, en el marco de la gira amistosa por Estados Unidos. El hombre en cuestión es Renzo Saravia, quien empezó a jugar en las inferiores de Las Palmas, equipo que milita en el Federal B.

Belgrano en su momento lo sumó a sus filas, dejando un 20 por ciento de los derechos económicos para los azules. Cuando Racing Club adquirió el 50 por ciento del pase en un millón de dólares, Las Palmas espera que se acrediten los 85 mil dólares correspondientes entre el préstamo primario y el 10 por ciento negociado.

Ahora Las Palmas se frota las manos sabiendo que conservan un 8.5 por ciento restante (deducidos gastos) aunque una operación al exterior podría dejar una rentabilidad superior, ya que la vidriera de la Selección Argentina podría destinar a Saravia a Europa.

Las Palmas es un club que trabaja bien en la cantera y logró negociar sus jugadores con porcentajes en los clubes más grandes, como pasó con Federico "Pachi" Carrizo a Rosario Central, Jonathan Requena a Banfield y ahora con Cristian Ferreyra, quien ya tuvo minutos de acción en la Primera de River Plate.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.