
Piden citar a Bullrich al Congreso por su frase sobre saqueos y kirchnerismo



Los diputados del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade solicitaron que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sea convocada a una comisión del Congreso para que dé precisiones sobre su denuncia respecto de la supuesta participación de "políticos importantes" en redes de Whatsapp que alientan saqueos.
A través de una nota dirigida al senador oficialista Juan Carlos Marino, que preside la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, los diputados pidieron que la ministra sea citada por ese cuerpo debido a sus "declaraciones ampliamente difundidas".
La ministra sostuvo recientemente que hay "redes de WhatsApp" donde dirigentes políticos importantes" promueven saqueos y, si bien no dio nombres, sostuvo que detrás de esos grupos hay "algún referente del kirchnerismo".
"Lo que nos preocupa es que la ministra haya reconocido que se practica espionaje o seguimiento a grupos de Whatsapp de dirigentes políticos partidarios o en los que éstos participan, que de ser cierto, constituye una flagrante violación a las normas legales que impiden a los organismos de seguridad hacer inteligencia interna", señalaron los diputados kirchneristas.
Tailhade y Moreau consideraron que si bien "estos dichos de la ministra forman parte de una estrategia comunicacional orientada a perseguir u hostigar a representantes de la oposición", la comisión debe citarla "para que brinde explicaciones más precisas y concretas sobre este accionar que, en principio, aparece como ilegal".
Cabe destacar que tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal están convencidos de que el nuevo sistema de saqueos que se registraron en diferentes puntos del país responde a "hechos delictivos" que no están relacionados con situaciones de hambre o de pobreza extrema.
El miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que detrás de los intentos de saqueos que se registraron en Chaco, Mar del Plata, y en el barrio porteño de Villa Lugano, hay "grupos ligados" al kirchnerismo. La ministra habló de una "planificación y un intento de generar un clima de incertidumbre" con la participación de muchos grupos vulnerables, que entran en esta situación con facilidad.
En las últimas horas, Bullrich informó que presentó dos denuncias judiciales sobre dos redes de Whatsapp y que ya tienen identificado a otro grupo que actúa en Facebook en diferentes puntos del país que no son centrales, según graficó Infobae.
En tanto, el gobierno nacional negó que haya existido un refuerzo policial en los supermercados de todo el país, pero el Ministerio de Desarrollo Social que lidera Carolina Stanley decidió reforzar los fondos de ayuda para comedores escolares en las principales ciudades y centros urbanos de la Argentina.


Gran expectativa por el balotaje entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil

Belgrano mereció más pero se viene sin nada de su visita a Mar del Plata frente a Aldosivi

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

Talleres se hunde en el fondo: lo ganaba, pero Defensa y Justicia se lo dio vuelta en el Kempes

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos






