Audio: el Consejo Pastoral de Córdoba contra la ley de Educación Sexual Integral

Planean empapelar las calles de Córdoba con la frase ’Con mis hijos NO te metas'. Tildan a la ESI como "perversión”.
educacion sexual 1
El Consejo Pastoral de Córdoba impulsa una campaña contra la Ley de Educación Sexual Integral. - Imagen ilustrativa

La Iglesia vuelve a querer intervenir en la vida de estudiantes y docentes para impedir la aplicación de los lineamientos curriculares de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) como derecho de estudiantes, sin injerencia religiosa de ningún tipo.

Así lo plantea el Dictamen presentado en la Comisión de Diputados, que elimina el artículo 5 de la ley 26150 e introduce algunas modificaciones que defienden la laicisidad. Ese artículo fue establecido originalmente en el momento de la votación de la ley, cuando el kirchnerismo tenía mayoría en el Congreso.

En un audio que se viralizó, el Consejo Pastoral de Córdoba, a través del pastor Carlos Belart señala que “se decidió por unanimidad empapelar Córdoba con carteles con la frase ’Con mis hijos NO te metas' en colectivos, en todas las cartelería fijas y volantear en los colegios y domicilios advirtiendo sobre el ESI y esta perversión que hacen de una ley del año 2006”.

“Queremos invitarles, qué les parece la idea si lo desparramamos en todo el país para que lo llenemos con esta cartelería”, dice Belart.

Luego toma la palabra el pastor Carlos Díaz. "Buenos días, bendiciones. Como dice el pastor Belart, acabamos de terminar la reunión y hemos tomado esta decisión por unanimidad, porque en Diputados ha salido dictamen para que a la ESI le incorporen la cuestión de género así que tenemos que actuar rápidamente según la opinión del Consejo Pastoral”.

Finalmente, el pastor Eduardo Regondi informa que la campaña que impulsan tendrá un costo de 100 mil pesos. "No solamente hubo una buena disposicion sino un aporte financiero para poder llevar adelante este proyecto, el cual supera los 100 mil pesos. Así que estamos viendo que Dios mueve por su lado sus manos, mientras el enemigo hace lo suyo, pero que prevalezca la verdad sobre las tinieblas y la luz sobre la oscuridad. Los saludo en el nombre precioso de Jesús", concluye Regondi.

El audio fue dado a conocer por La Izquierda Diario luego que la legisladora provincial Laura Vilches (PTS-FIT) tuiteara denunciando las acciones contra el proyecto democrático de ley.

Nota relacionada:

edu sex dipu aborDictamen para que la educación sexual sea obligatoria en todas las escuelas del país

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"