Para Avelluto, Macri y Peña son como Tom y Jerry

El ex ministro de Cultura, ahora removido a Secretario tras el achique en el Estado, se refirió a los cambios y a la posición en que queda el jefe de Gabinete Marcos Peña.

País05/09/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
avelluto-comparo-macri-pena-tom-jerry-se-armo-escandalo-782591-115009
En las redes sociales, luego de la comparación de Avelluto, estallaron los memes.Foto: @joseporturato

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, estableció una comparación respecto a la relación que existe entre el presidente, Mauricio Macri y Marcos Peña.

El ex ministro de Cultura se refirió a los cambios y a la posición en que queda el jefe de Gabinete luego que Macri ratificara a su jefe de Gabinete.  
 
"Pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry", afirmó el funcionario en una entrevista en el diario La Nación, sin tener en cuenta que en su analogía entre el mandatario y la célebre caricatura de Hanna & Barbera se estaba refiriendo a Macri como el "gato" y a Peña como el "ratón".

Según Avelluto, el Presidente y el jefe de Gabinete se complementan al punto de que "muchas veces es indistinguible uno del otro".

"Es una relación muy especial", remarcó. "Donde termina Macri empieza Marcos y donde termina Marcos empieza Macri, a tal punto que muchas veces es indistinguible uno del otro", explicó.

Y agregó: "Son dos aspectos de una misma manera de pensar y se complementan: hay una mirada estratégica de Marcos y una ejecutiva por parte de Mauricio".

En las redes sociales las burlas no se hicieron esperar y esta mañana el funcionario salió a aclarar sus dichos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
silvia majul por eze luque

Exigen la liberación inmediata de la periodista detenida en la protesta contra la extracción del quebracho en Villa Allende

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba25/06/2025

La comunicadora Silvia Majul, detenida esta martes al participar de la protesta en contra de la extracción y traslado del quebracho centenario ubicado en la avenida Luchesse, en Villa Allende, continúa presa en la UCA. El Cispren emitió un comunicado exigiendo su liberación. LNM dialogó con su pareja, quien denunció que la detención fue arbitraria.