
Por la fusión de ministerios, Córdoba no recibirá más subsidio en transporte
Redacción La NUEVA Mañana


Se estima que Córdoba perdería cerca de $4 mil millones de subsidios de la Nación para el transporte, en función del anuncio realizado este lunes por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.
Así lo confirmó el vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP), Gustavo Mira, a Cadena 3.
“Hoy Córdoba recibe anualmente 4 mil millones de pesos por subsidios: comprende el viaje de corta (urbanos) y media distancia (interurbanos). Son 340 millones de pesos al mes, que subsidian al combustible y en dinero en efectivo. Es mucho dinero”, detalló.
Cabe destacar que en Córdoba, el subsidio de Nación cubre el 66,05%, mientras que la Provincia y la Municipalidad cubren menos del 15% cada una. Resta conocer ahora si las áreas administrativas locales podrán subsanar este monto.
Cabe destacar que Córdoba tiene el segundo boleto más caro después de Río Gallegos. Sin embargo, a nivel nacional, sólo recibe el 5,2% del presupuesto de subsidios para el servicio de colectivos.
En comparación con Capital Federal, el transporte cordobés recibe un 36% menos, mientras en comparación con provincia de Buenos Aires, es un 38% menos.
En ese sentido, Gustavo Mira explicó que el boleto debería costar 29 pesos en la ciudad de Córdoba.
“En estos 12 pesos más, no se tiene en cuenta el pedido de actualización a valor real que presentaremos en los próximos días al Ejecutivo municipal, ni el salto del dólar y ni la corrida cambiaria”, indicó en diálogo con la emisora radial.
Ante el planteo de que el boleto cueste más de un dólar, superando los 80 centavos de la moneda estadounidense que costaba en la década del '90, explicó que tanto vehículos, herramientas e inmuebles aumentaron desde entonces.
“Todo subió en dólares. Cuando el boleto salía 80 centavos de dólar, un colectivo costaba 60 mil dólares, hoy sale 140 mil”, agregó.
Noticia relacionada:


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos







