
Elecciones en Ecuador: gana el oficialismo pero no evitaría el balotaje



Ayer votaron los ecuatorianos y a más de diez horas del cierre de los comicios, todavía no termina el conteo de votos. Según los resultados oficiales preliminares, informados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano, con el 86% de las mesas escrutadas habría segunda vuelta en Ecuador el 2 de abril. La constitución ecuatoriana establece que para que un binomio presidencial gane en primera vuelta debe obtener al menos el 50% de los votos o el 40%, con una diferencia de al menos 10% con los demás candidatos.
Todavía queda por escrutar el 14% de las mesas para saber si Alianza País con Lenín Moreno a la cabeza, se consagra como vencedor o habrá que esperar un desenlace de las elecciones presidenciales en el balotaje dentro de seis semanas.
Más de doce millones de ecuatorianos fueron facultados para acudir a las urnas para elegir al nuevo presidente del país, 137 integrantes de la Asamblea Nacional, cinco representantes al Parlamento Andino y para pronunciarse en consulta popular sobre una iniciativa del Gobierno para prohibir que cargos públicos tengan bienes en paraísos fiscales.


Esperable: Trump se metió en las elecciones de Brasil y dijo que fueron "muy corruptas"

Triple lesbicidio en Barracas: las querellas pidieron la prisión perpetua para Justo Barrientos

El riesgo país saltó a 755 puntos y las acciones argentinas cayeron hasta un 9% en Wall Street

Esperable: Trump se metió en las elecciones de Brasil y dijo que fueron "muy corruptas"

Elecciones en Brasil: la Justicia le prohibió salir del país a Flávio Bolsonaro tras la derrota

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

Bolsonaro no acepta la derrota: adelantó que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil

Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

Gran expectativa por el balotaje entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil


Belgrano mereció más pero se viene sin nada de su visita a Mar del Plata frente a Aldosivi

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo






