Firmaron el convenio de reconversión laboral para empleados de peajes

Se capacitará a 400 trabajadores de Caminos de las Sierras para que se puedan desempeñar en otras tareas sin perder sus puestos laborales.

Córdoba 28/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti by Igna LNM
"Este convenio garantiza la continuidad de los trabajos y eso es clave", destacó Schiaretti. Foto: La Nueva Mañana.

La Provincia firmó este martes un convenio de reconversión laboral para el personal de Caminos de las Sierras, con el aval de esa empresa y de Uecara, el gremio que nuclea a los trabajadores.

Se trata de un programa de formación en distintas áreas para que, ante la necesidad de reducir la cantidad de personas en las cabinas, no se pierdan los puestos laborales.

En el Centro Cívico, el acuerdo fue rubricado por el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Educación provincial Walter Grahovac y el secretario general del sindicato, Gustavo Rossi y Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras.

"El peaje es un mecanismo que permite financiar el mantenimiento y la construcción de nuevas rutas, por lo que va a seguir existiendo. Este convenio garantiza la continuidad de los trabajos y eso es clave. La empresa está atravesando por primera vez un momento en el que con los excedentes de Caminos de las Sierras, se están financiando obras", destacó Schiaretti.

Por su parte, Alves puntualizó: "Empezamos a definir nuevos conceptos y paradigmas para reubicar al personal en distintas tareas, como educación vial, asistencia al usuario, emergencia vial y nuevos procedimientos administrativos, interactuando con el ministerio de Educación para que nos ayude con la formación".

Jorge Alves pte Caminos de las Sierras by Igna LNM
Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras. Foto: La Nueva Mañana.


"En un momento de crisis como el que le toca vivir a nuestra patria, que nosotros en Córdoba seamos capaces de encontrar mecanismos para que los trabajadores no solo no pierdan los puestos de trabajo sino que se formen manejando nuevas tecnologías, es muy bueno", agregó el gobernador.

Despidos en peajes de la ruta nacional 38

Por su parte, Rossi dejó en claro las diferencias entre la relación con la Provincia y con el Gobierno nacional. Puntualmente, destacó la "falta de diálogo" en la situación de los 57 empleados de los peajes ubicados en sobre la ruta nacional 38, quienes fueron despedidos.

Gustavo Rossi uecara by Igna LNM
Gustavo Rossi, secretario general de Uecara del Interior. Foto: La Nueva Mañana.


"Fue una posición políticamente irreconciliable la del estado nacional. Nosotros les planteamos ideas y nos trataron como que las ideas no las aporta un sindicato. Ustedes vieron la apertura del Gobierno provincial, el nacional nos cerró las puertas", destacó Rossi.

"Lamentablemente, esos trabajadores quedaron en la calle. No objetamos que levantaran las cabinas de peaje, pero sí que hubiera una continuidad en los trabajos. No se dio. Y además, se deja a la buena de Dios a millones de usuarios que van a quedar, sobre todo cuando pasen de Capilla del Monte a Cruz del Eje, en medio de la nada porque no hay poblados. Así que el que pase por ese tramo lleve el auto bien arreglado", agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto