Denunciaron a médicos que practicaron el primer aborto legal en San Juan

La denuncia la realizó un profesional del Hospital Rawson, donde trabajan los doctores que asistieron a la joven con discapacidad que había sido violada.

País 27/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital Rawson San Juan aborto legal
Cabe destacar que la intervención se dio en medio de protestas "pro vida" que se desarrollaban frente al nosocomio sanjuanino Foto: Twitter.

Los médicos que practicaron un aborto a una adolescente de 14 años con discapacidad que había sido violada fueron denunciados este lunes ante la Justicia. Fue por parte de otro profesional del Hospital Rawson de San Juan donde se concretó la intervención.

El aborto se practicó este domingo y se trata del primer caso legal de ese tipo en esa provincia que no adhirió al protocolo de Salud de la Nación dirigido a estos casos. De esa manera, se dio cumplimiento a la Ley, amparándose en el artículo 86 Inciso 2 del Código Penal Argentino.

En tanto, por la violación de la chica, que padece un déficit mental, hay un hombre detenido como sospechoso.

Cabe destacar que la intervención se dio en medio de protestas "pro vida" que se desarrollaban frente al nosocomio sanjuanino. Los manifestantes intentaron impedir que la camilla donde descansaba la paciente ingrese a la sala de operaciones y se produjeron forcejeos.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.