
Denunciaron a médicos que practicaron el primer aborto legal en San Juan
Redacción La NUEVA Mañana
Los médicos que practicaron un aborto a una adolescente de 14 años con discapacidad que había sido violada fueron denunciados este lunes ante la Justicia. Fue por parte de otro profesional del Hospital Rawson de San Juan donde se concretó la intervención.
El aborto se practicó este domingo y se trata del primer caso legal de ese tipo en esa provincia que no adhirió al protocolo de Salud de la Nación dirigido a estos casos. De esa manera, se dio cumplimiento a la Ley, amparándose en el artículo 86 Inciso 2 del Código Penal Argentino.
En tanto, por la violación de la chica, que padece un déficit mental, hay un hombre detenido como sospechoso.
Cabe destacar que la intervención se dio en medio de protestas "pro vida" que se desarrollaban frente al nosocomio sanjuanino. Los manifestantes intentaron impedir que la camilla donde descansaba la paciente ingrese a la sala de operaciones y se produjeron forcejeos.


La Iglesia cuestiona el proyecto de ley de "propiedad privada" del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

El Gobierno Nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

Sin mostrar todo su potencial, Francia venció 3 a 1 Senegal en su debut mundialista

La Iglesia cuestiona el proyecto de ley de "propiedad privada" del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

Caso Loan: a dos años de la desaparición, comienza el juicio de la causa contra siete acusados



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios







