Bomberos combaten cuatro focos de incendio en Córdoba

Córdoba 27/08/2018
Trabajan para sofocar los frentes que se desencadenaron en Icho Cruz, en cercanías a los Gigantes; Capilla del Monte, Cosquín y San Agustín.
incendio San Agustín
Un voraz incendio es combatido por cuatro dotaciones de bomberos en San Agustín. - Foto: gentileza.

Bomberos combaten cuatro incendios activos en distintos puntos de la provincia en el marco de una jornada que se anticipaba con alerta extremo por las condiciones climáticas.

Uno de los frentes se encuentra en Icho Cruz, en cercanías a Los Gigantes. También volvió a arder el basural del Capilla del Monte; y hay otro foco a 300 metros del basural de Cosquín. En tanto que se registró otro siniestro en el ingreso ala localidad de San Agustín, en el Valle de Calamuchita.

Cabe destacar que para sofocar el foco en San Agustín, participan cuatro dotaciones de bomberos y había sido cortado durante la tarde la vieja ruta de acceso a la localidad por el denso humo que dificultaba el tránsito.

En Capilla del Monte trabajan siete cuarteles y cinco equipos de bomberos asisten en Cosquín. Vignetta recordó que continúa hasta este martes el alerta extremo de incendios forestales en la Provincia.

Noticia relacionada:

fuego 1Continua el alerta extrema por riesgo de incendios forestales en la provincia

Te puede interesar