Este viernes se presenta la Antología Federal de Poesía Región Centro

La iniciativa que busca enriquecer el acervo literario de la región tendrá su presentación oficial desde las 18 en el Centro Cultural Córdoba.

Cultura 27/08/2018
agenda-Centro Cultural Córdoba_01
La Antología Federal de Poesía se presentará en el Centro Cultural Córdoba.

Este viernes desde las 18 se presentará la Antología Federal de Poesía Región Centro en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), evento organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se trata de una iniciativa que busca enriquecer el acervo literario de todas las regiones del país, reconociendo, apoyando y difundiendo la obra de diferentes generaciones de poetas que coexisten en la actualidad, para dejar testimonio de la poesía que se produce en el presente en cada provincia.

Una de las características centrales de este volumen (Región Centro) es la diversidad de voces, experiencias de escritura, apuestas estéticas y estilos. En ese sentido, los poemas van desde la inclusión del lenguaje coloquial a la filigrana de la lengua que propone el haiku, del abigarramiento barroco a la poesía conceptual, del minimalismo a la textura surrealista, del verso libre a estructuras métricas convencionales como el soneto, de los juegos fónicos al intimismo del diario personal, pasando por el terreno de lo narrativo.

En esta oportunidad, el CFI hará entrega de dos ejemplares a cada uno de los escritores que fueron seleccionados y participaron de la misma.

Participarán poetas de la talla de María Teresa Andruetto, Susana Arévalo, Silvia Barei, Gabriela Bayarri, Luciana Bedini, Eugenia Cabral, Susana Cabuchi, Leandro Manuel Calle, María Calviño, Alejo Carbonell, entre otros.

En el acto participarán la presidenta de la Agencia Cultura Cultura, Nora Bedano junto a la Coordinadora General del Programa de Cultura del CFI, Ilda García, quienes entregarán los ejemplares a los poetas cordobeses que participan en esta edición.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto