Casi 24 mil jubilados cordobeses podrían quedar sin Reparación Histórica

Anses informó que el viernes 31 vence el plazo para aceptar ser parte del programa de Reparación Histórica y ponerse al día con sus trámites.

Córdoba 27/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
jubilados
Los jubilados y pensionados deberán realizar sus trámites con Anses. Foto: archivo.

El viernes 31 vence el plazo para que los jubilados y pensionados puedan aceptar ser parte del programa de Reparación Histórica (RH) yen Córdoba 23.737 personas podrían perder ese extra por no ponerse al día.

El llamado es para aquellos que recibieron un aumento del 21% de manera anticipada, pero aún no aceptaron la propuesta en la web de las Anses o todavía no suscribieron el acuerdo.

En 2016 Anses decidió abonar los aumentos por Reparación Histórica a unos 900 mil pasivos, sin que aceptaran por sí mismos la propuesta de pago. Se aplicó sobre todo a casos excepcionales: mayores de 80 años a quienes les correspondía un aumento no mayor a una jubilación mínima y para quienes el reajuste no superara los 1.698 pesos.

Sin embargo, en estos meses se llamó a aceptar la RH a todos los que no se suscribieron por decisión propia. Quienes no la acepten, perderán el abono mensual extra que se está brindando. Pero en caso de aceptar esa propuesta de pago, el jubilado renuncia a su derecho de hacerle juicio a la Anses.

Este plazo del viernes 31 ya fue prorrogado al menos cuatro veces y no hay versiones de que se vaya a postergar una vez más.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.