Tras 23 años de carrera, Manu Ginóbili anunció: "Decidí retirarme del básquet"

El bahiense, de 41 años, hizo pública su decisión a través de su cuenta de Twitter. El crack anunció su retiro después de más de dos décadas de un recorrido inigualable.

Deportes 27/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
manu gino
Fue exactamente 14 años después de la victoria de la Generación Dorada ante el Dream Team, en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Ya se lo extraña. Este lunes Emanuel Ginóbili, a los 41 años, le puso punto final al cuento que comenzó en Bahía Blanca, encontró la gloria en los Estados Unidos y alcanzó el Olimpo en Atenas.

Uno de los más grandes deportistas de la historia de Argentina acaba de anunciar que se retira de la actividad profesional. Manu Ginóbili afirmó que deja el básquetbol.

"Con una gran mezcla de emociones, les cuento que decidí retirarme del básquet. Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso, que superó cualquier tipo de sueños. Gracias", escribió en su cuenta de twitter.

¡Una historia increíble!

Jugó tres años de Liga Nacional, cuatro en Italia y 16 temporadas en la NBA, donde construyó una carrera fantástica. Y hoy, 27 de agosto de 2018, es el día que se despide formalmente a los 41 años.

A Ginóbili todavía le faltaba cumplir un año de contrato, pero ya era clara la posibilidad de que deje las canchas este año. En su último temporada, Manu tuvo una muy aceptable estadística promediando 9,8 puntos en 20 minutos de juego.

Manu disputó 16 temporadas en la NBA y ganó 4 anillos con San Antonio.

Y le dio la gloria máxima al básquetbol argentino. Siendo parte de la "Generación Dorada" y pieza fundamental, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Si, si, ya lo extrañamos...

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.