Lograron controlar los incendios de Capilla del Monte y La Cumbrecita

En horas de la madrugada de este domingo se reavivaron las las llamas en Capilla del Monte. Además, se desató un nuevo foco en La Cumbrecita.

Córdoba 26/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incendio la cumbrecita Twitter ministerio de Gobierno
Seis cuarteles y un avión hidrante lograron controlar un incendio que se desencadenó en la zona de La Cumbrecita. Foto: gentileza Twitter Ministerio de Gobierno de Córdoba.

A pesar de que en la tarde del sábado, bomberos voluntarios habían logrado contener el voraz incendio que azotaba desde el viernes a la localidad de Capilla del Monto, en horas de la madrugada de este domingo, se reavivaron las llamas en dicho siniestro.

Cabe destacar que los bomberos se encontraban realizando guardias de cenizas pero las condiciones climáticas jugaron en contra para el enfriamiento del sector.

El titular de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta confirmó a La Nueva Mañana, que el fuego se reavivó alrededor de las 4 de la mañana. Sin embargo, señaló que en horas de la mañana pudo ser controlado una vez más. Aún así advirtió que seguirán las guardias porque las condiciones climáticas siguen siendo adversas.

Por otro lado, se informó cerca de las 13 horas que logró contener el incendio en la zona de La Cumbrecita.

La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba informó que fueron dos los focos en la zona, que demandó el trabajo de seis cuarteles, 36 bomberos, y 3 aviones del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Las llamas que se desencadenaron este domingo afectaron una zona de pinares y no puso en riesgo a viviendas.
 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto