Turismo religioso: tras las huellas del Santo Brochero

El próximo 8 de septiembre miles de fieles realizarán la caminata por el Camino del Peregrino para recordar la huella del Santo José Gabriel Brochero.

Turismo 26/08/2018
cura brochero
El próximo 8 de septiembre se realizará la Quinta Peregrinación por el Santo José Gabriel Brochero. Foto: archivo.

El pasado jueves, en el Patio de los Naranjos del Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, se llevó a cabo la presentación de esta quinta peregrinación por el Santo José Gabriel Brochero que será el próximo 8 de septiembre desde las 10 horas, por el trazado del Camino del Peregrino.

Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, acompañado por el ministro de Industria Roberto Avalle y el arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez.

Además se encontraban en el acto las autoridades de Villa Cura Brochero, su intendente Gustavo Pedernera, el director de Turismo, Ariel Moyano, el director de Cultura, Alberto Guzmán, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli y demás representantes de la Iglesia, junto a peregrinos de Traslasierra.

Es de destacar que esta peregrinación es una experiencia única de 28 kilómetros, unas 6 horas, en el medio de la inmensidad de las sierras de Córdoba que recuerda el sendero por el que transitaba el Cura Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina y en Córdoba.

La partida es a las 10 horas de la mañana del sábado 8 desde el paraje Giulio Cesare por el “Camino del Peregrino” en las Altas Cumbres, hacia Villa Cura Brochero, donde está el santuario.

A mitad de camino, los fieles encontrarán la revalorizada Capilla de la localidad de Villa Benegas, un lugar acogedor y diferente para quedarse un tiempo a descansar y orar.

La participación es libre y gratuita y los peregrinos contarán con postas de descanso en las 8 estaciones que contempla el recorrido a lo largo de sus 28 kilómetros. Habrá servicio de baños a disposición, 4 puestos de hidratación, asistencia de traslado para quienes no completen el camino por razones de agotamiento físico y asistencia de ambulancia en caso que fuese necesario.

El Camino del Peregrino es un recorrido preparado para que los fieles y turistas que visitan Córdoba tengan una experiencia diferente disfrutando de la inmensidad de las sierras, de su paisaje, y además puedan conocer y venerar la gran obra y sacrificio realizado por este Santo argentino.

 

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto