
La Facultad de Derecho asegura que no pidió intervención de la policía
Redacción La NUEVA Mañana
Desde la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba emitieron un comunicado para informar que no solicitaron intervención policial para impedir que se realizara una asamblea estudiantil adentro de esa Casa de Estudios.
"Ninguna de sus autoridades solicitó ni requirió la intervención de la policía de la Provincia de Córdoba en los sucesos de público conocimiento acaecidos el jueves 23 del corriente mes y año", precisaron en un comunicado. Asimismo, ratificaron su "apoyo irrestricto e incondicional a los reclamos de la comunidad universitaria toda por un mayor presupuesto y en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Excelencia Académica".
Los estudiantes denunciaron que el jueves hubo intervención policial para ejecutar el desalojo y cierre de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y así impedir que se realizara una asamblea en el marco del conflicto por los recortes del Gobierno nacional en la educación pública.
El mismo día, el decano Guillermo Barrera Buteler confirmó el pedido de cierre del edificio y manifestó: "Se ordenó la suspensión de clases y que se desalojen las aulas. Eso generó algún enojo de la gente que venía a la asamblea y finalmente ahora están en el edificio de la facultad y se está realizando la asamblea", explicó en su momento.


Mundial 2026: para el debut con Argelia, Scaloni confirmó que Dibu y Julián están “disponibles”

“Brote”: Gonzalo Dreizik toma la palabra y la convierte en escena

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

UTA se declaró en "alerta" tras comunicar los empresarios que no pagarán en término salarios

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas








