Arranca el Festival de la Palma en San Francisco del Chañar

La 33ª edición de la tradicional celebración tendrá lugar hoy y mañana, desde las 22, en la plaza local. Sergio Galleguillo, Los Tekis y Los Sacha encabezan la grilla de artistas.

Turismo 17/02/2017 Redacción La Nueva Mañana
Los Tekis1
Los Tekis serán el plato fuerte de la jornada del sábado.

Este viernes y sábado, San Francisco del Chañar festejará un año más de su Festival de la Palma, la celebración que desde 1984 rinde homenaje a la palma Caranday, la planta autóctona característica de la zona. 

En el escenario mayor que se montará en la plaza principal, se darán cita artistas de renombre nacional y grupos de danzas y elencos musicales locales. Además, será una ocasión privilegiada para degustar la gastronomía típica del lugar (asado, locro, empanadas y el exquisito cabrito norteño) a través de puestos de venta de comidas regionales. 

En la jornada inaugural se espera la presentación de Sergio Galleguillo, Los Mattar, Uber Amato y su Banda, Jésica Benavídez, Carozo Monjes, Mariano Navarro, Rodrigo Zelarrayán, Las Voces del Chañar, Jésica Contreras y su conjunto, Andar Chamamecero, Ballet Estable del Festival, entre otros artistas locales y regionales. 

El sábado será el turno de Los Tekis, Los Sacha, Los Palmareños, La Sonata, Miguel Ángel Zelarrayán, Mario Gaitán y su conjunto, Miguel Chébere Ponce, Morena Vigil, Candelaria Anahí, Los Arias, Los Brillantes del Chamamé, Ballet Estable del Festival II y músicos locales. 

San Francisco del Chañar se encuentra a 207 kilómetros de la Capital cordobesa, por los que se comunica a través de la ruta Nacional 9, que se toma a través de la ruta Provincial 22.

festival de la palma

festival de la palma2

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto