Tragedia de Once: pidieron nueve años de prisión para Julio De Vido

Lo solicitó el fiscal Juan García Elorrio. De Vido está procesado por “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas y lesiones de 789 personas”.

País 22/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
de vido @diariochaco
La fiscalía pidió que el ex ministro de Planificación Julio De Vido sea condenado a nueve años de prisión. Foto: Archivo

En el segundo juicio oral por la Tragedia de Once, la fiscalía pidió que el ex ministro de Planificación Julio De Vido sea condenado a nueve años de prisión. Está procesado por el delito de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas y lesiones que sufrieron 789 personas”.

El pedido de nueve años de cárcel para el ex ministro fue elevado por el fiscal Juan García Elorrio. El juicio se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal 4 de los tribunales de Retiro, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio. 

A su vez, días atrás desde la Oficina Anticorrupción pidieron ante el TOF 4 una condena a diez años de prisión, al acusarlo de "estrago culposo agravado por muerte y administración fraudulenta, agravada en perjuicio de la administración pública". 

El ex ministro de Planificación está privado de su libertad en el penal de Marcos Paz por la causa de Río Turbio. En la causa está acusado del delito de defraudación al Estado durante su gestión.

Te puede interesar
Lo más visto