Se viene la quinta edición de "Córdoba Mata", bajo el lema “Los medios y los miedos”

Referentes del género negro volverán a convocarse en septiembre, en el marco de la Feria del Libro. Habrá encuentros de escritores y se anunciará el Premio Internacional de Novela Negra 2018.

Cultura 22/08/2018
CórdobaMata by prensa
Córdoba Mata se desarrolla en el marco de la Feria del Libro de esta ciudad, con actividades en Villa Cura Brochero y Mina Clavero. Foto: prensa Córdoba Mata

Los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre se desarrollará la quinta edición del Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial "Córdoba Mata". Bajo el lema “Los medios y los miedos”, el evento reunirá a importantes referentes de la literatura, del periodismo y de proyectos editoriales locales, nacionales e internacionales. El programa incluye actividades en las localidades de Mina Clavero y Cura Brochero.

Este año, "Córdoba Mata" invitó a escritores, técnicos forenses, periodistas y académicos de numerosos países entre quienes se encuentran Imanol Caneyada (México), Giorgio Ballario y Gianluca Campagna (Italia), David Knutson y Alejandro Meter (EEUU), Carlos Busqued, Dauno Tótoro Taulis (Chile), Paco Gomez Escribano (España), Eduardo Pérez Vázquez (Uruguay), Graciela Bialet, Perla Suez, Mariana Enriquez, Eugenia Almeida, Juan Carrá, Esteban Llamosas y entre otros.

En relación al eje de esta quinta edición, varios de los escritores invitados son importantes periodistas en sus países de origen y estarán en Córdoba para dialogar y discutir sobre el rol de los medios de prensa en el mundo en la actualidad. Entre ellos se destacan Mempo Giardinelli y Horacio Verbitsky, quienes estarán a cargo de la apertura del evento.

Esta edición incluye la revelación del premio 2018 de Novela Negra, que ya reconoció a los autores Pablo Yoiris (2015), Juan Colil Abricot (2016) y Ezequiel Dellutri (2017). Habrá también un taller de lectura de “Relatos inquietantes” en el Museo de las Mujeres y una recorrida con los autores extranjeros por las instalaciones del Archivo Provincial de la Memoria.

El encuentro

Córdoba Mata se desarrolla en el marco de la Feria del Libro de esta ciudad con actividades en Villa Cura Brochero y Mina Clavero. Las cuatro ediciones anteriores sumaron más de 150 invitados, de alcance nacional e internacional.

Los organizadores del encuentro, en su edición 2018, son: Fernando López, Gastón Tremsal, Ana Cremona, Lucía Feuillet, Lucio Yudicello, Leandro Calle y Guillermo Bawden, con la colaboración de Alejandra Marangonzin e Inés Blackie.

El encuentro se constituyó en un evento cultural considerado en el mundo como uno de los encuentros más importantes vinculados al género negro y policial. Sus organizadores fueron invitados a distintos eventos, entre los que se destacan los de este año: Tenerife Noir 2018, México Noir en la Feria del Libro de México CDMX 2018 y el Festival Giallolatino 2018 en Italia.

Te puede interesar
Lo más visto