Télam: la Justicia ratificó la cautelar y anuló los 357 despidos

La Cámara de Apelaciones convalidó el fallo que ordena reincorporar a cinco trabajadores y declara obligatorio el procedimiento de crisis ante Trabajo.

País 22/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Trabajadores telam
"La Justicia volvió a refrendar la lucha que, desde hace casi 60 días, sostienen los trabajadores de Télam", sostuvieron desde el Sipreba. Foto: archivo

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó el fallo cautelar dictado el 13 de julio de 2018 en favor de los trabajadores de Télam, anulando los efectos del despido de los 357 trabajadores de la misma.

La sentencia de Cámara, firmada por los jueces Enrique Arias Gibert y Miguel Rodríguez Brunengo, ordenando la reinstalación directa de cinco trabajadores y la comunicación de la obligatoriedad del trámite de Procedimiento de Crisis al Ministerio de Trabajo de la Nación, según dio a conocer el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

"A la vez la sentencia de la Sala V constituye un antecedente insoslayable para todos los otros casos judicializados; cientos de ellos a resolverse por los mismos magistrados. Los abogados del Sipreba ya se encuentran trabajando en ese sentido", sostiene además un comunicado de la Comisión Interna de Télam.

Los empleados de la agencia estatal se encuentran realizando un paro y ocupación pacífica en las dos sedes centrales de la agencia desde el pasado 24 de julio, cuando comenzaron a llegar los telegramas de despidos.

"La Justicia volvió a refrendar la lucha que, desde hace casi 60 días, sostienen las trabajadoras y los trabajadores de Télam, por la existencia de medios públicos fuertes, plurales y federales. Medios públicos que, aunque el gobierno no lo entienda, se hacen con trabajadores", concluyeron los trabajadores.

Nota relacionada:

Télam 3Diputados exigen al Gobierno que reincorpore a los despedidos de Télam
Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto