López respaldó el nuevo marco regulatorio de Epec en la Unicameral

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia expuso los lineamientos de la iniciativa este martes que modifica el sistema energético en Córdoba.

Política 22/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fabián López @LegislaturaCBA
El Consejo Asesor de Políticas Energéticas de Córdoba (Capec) podrá definir su posición hasta el 31 de agosto. Foto: Twitter (@LegislaturaCBA).

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, presentó los principales puntos del nuevo marco regulatorio energético de Córdoba en la Legislatura de Córdoba.

En el Salón Protocolar de la Unicameral, el funcionario defendió los lineamientos de la regulación que regirá el funcionamiento de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Asimismo, se trató de un encuentro cerrado a la prensa en donde se expusieron además distintos proyectos en tratamiento parlamentario.

El Consejo Asesor de Políticas Energéticas de Córdoba (Capec) se encuentra estudiando el borrador del proyecto elaborado por la consultora Quantum y tiene plazo hasta el 31 de agosto para sugerir modificaciones.

La iniciativa fue criticada por diferentes referentes de la política cordobesa. En ese sentido, el legislador del Frente de Izquierda, Eduardo Salas, destacó días atrás que “el proyecto oficial es privatizador y avanzar en un planteo alternativo que respete los intereses de todos los ciudadanos de Córdoba y no el bolsillo de un puñado de empresarios amigos del poder político de turno”.

En tanto, sostuvo que el proyecto “está redactado por la consultora Quantum, especialista en procesos de privatización en toda Latinoamérica" y que "en sus artículos establece el desguace de la empresa, para dar paso al ingreso de sociedades anónimas que podrán tomar el control de la generación y transporte".

Noticia relacionada:

Audiencia públicaRealizaron una audiencia pública por el Marco Regulatorio Energético

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.