Bomberos combaten un incendio en una reserva natural de Valle Hermoso

Trabajan ocho cuarteles de bomberos, con 45 efectivos y dos aviones hidrantes en la Reserva de Vaquerías.

Córdoba 21/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendio
Incendio en la Reserva Natural la Vaquería, de la ciudad de Valle Hermoso Foto: archivo.

Alrededor de las 12 se informó sobre un incendio en la Reserva Natural Vaquerías, de la ciudad de Valle Hermoso. Distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia se encuentran trabajando en el lugar.

Son ocho los cuarteles que realizan esfuerzos en conjunto para apagar el fuego. Hay un total de 45 efectivos trabajando y dos aviones hidrantes del Gobierno de la Provincia, que están operando desde el aeroclub de La Cumbre.

El incendio registra dos frentes activos que están quemando pastizales y monte nativo, ubicados en el área protegida que pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba. Una de las zonas afectadas por el fuego abarca más de 300 metros y otro es de 250 metros.

Las dotaciones que se encuentran colaborando con los efectivos de Valle Hermoso son de las localidades de Tanti, Santa María de Punilla, Bialet Massé, Cosquín, La Falda, Villa Giardino y Carlos Paz. Además, los bomberos de La Cumbre se encuentran cargando agua en los aviones hidrantes.

Personal de Defensa Civil, informó a La Nueva Mañana que por el momento no hay riesgo de que el incendio afecte a las viviendas cercanas, pero es necesario realizar el seguimiento de cómo evoluciona la situación.

Asimismo, advirtieron que el índice de peligrosidad de incendios es muy alto.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.