Italia: turistas fueron sorprendidos por la crecida de un río, hay 10 muertos

Sucedió este lunes en la zona del río Raganello, un área muy visitada por los turistas, ya que allí se encuentran en pleno verano.

Mundo 21/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Italia crecida del río Raganello
El desborde sucedió este lunes en el cañón que atraviesa el Parque Nacional Pollino, en la zona italiana de Calabria. Foto: gentileza Francesco Capitaneo / ANSA

Tras una crecida repentina de el río Raganello de Italia, se registraron al menos 10 muertos y cinco desaparecidos. Los equipos de rescate continúan en el área trabajando.

El desborde sucedió este lunes en el cañón que atraviesa el Parque Nacional Pollino, en la zona italiana de Calabria. Esta área natural protegida es muy visitada por los turistas que realizan senderismo, escalada y otros deportes.

En los alrededores del Parque no se registraron lluvias, por lo que no hubo advertencia previa y los grupos de turistas se vieron sorprendidos por la creciente. Sin embargo, se confirmó que el río creció debido a las fuertes precipitaciones en las regiones cercanas.

Se rescataron al menos 23 personas y se registraron once heridos, sin embargo las fuentes de protección civil informaron a la agencia AFP que se deberá esperar a los equipos de rescate para confirmar la cantidad total de muertes.

El cañón del Raganello es una zona de paredes rocosas de 13 kilómetros de largo con tramos rozan los 600 metros de alto. En Italia es pleno verano, por lo que es común que haya grandes grupos de turistas paseando por el Parque.

"Las crecidas del torrente se dan solo en invierno y nunca había pasado en esta época del año", explicó a AFP el responsable del equipo de rescate alpino de Calabria, Luca Franzese.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto