Pidieron que el crimen de Azul Montoro no quede impune

Familiares y amigos se concentraron en Tribunales II. Los peritos evalúan si declaran inimputable o no a su asesino.

Córdoba 21/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
azul montoro
El 18 de octubre de 2017, el cuerpo de Azul fue hallado en un departamento de calle Rincón al 150. Foto: gentileza

Un grupo de familiares y amigos de Azul Montoro, la chica trans salvajemente asesinada el 18 de octubre del año pasado en Córdoba, se concentraron en una protesta a las 9.30 en Tribunales II.

Este martes, el fiscal Guillermo González recibe el informe de partes que le permitirán evaluar si se declara inimputable o no al asesino de la joven, quien fue detenido días después del brutal transfemicidio.

“Lo hacemos para pedir el aceleramiento de la causa que se tramita en dicho Tribunal y para pedir enérgicamente que no quede impune el crimen de odio que se perpetró sobre nuestra compañera”, señalaron las manifestantes.

Dk_8FIRXoAAsGVj

Cabe recordar que el 18 de octubre de 2017, el cuerpo de Azul fue hallado en un departamento de calle Rincón al 150 de la ciudad de Córdoba. El principal acusado está internado en el hospital neuropsiquiátrico de Cruz del Eje.

De ser considerado inimputable, los amigos de Azul advirtieron que “se pone en riesgo la condena que debería ser de cumplimiento efectivo para casos de crímenes de odio”.

“Este momento de la causa es muy importante para que no sea otro caso más que se suma a la dramática lista que ya integran Estrella Belén Sánchez, Laura Moyano, Denisse Montenegro, Cindy Arias, Vanesa Ledesma, Pamela Torres, Marion Gorak y Viviana Echenique, entre otras, compañeras -muchas de ellas anónimas-, cuyos femicidios aún siguen impunes y sin justicia real”, señalaron las manifestantes.

La familia y amigos de Azul aseguraron que el detenido ya tenía antecedentes de violencia de género y fue declarado inimputable en un caso anterior. 

El sospechoso quedó imputado de homicidio calificado por violencia de género, es decir, femicidio. Además, se lo acusa de hurto calamitoso por el robo del celular, daño e infracción a la ley Sarmiento por las heridas provocadas a la perrita que Azul tenía de mascota.

Cabe recordar que Casiva fue detenido por el femicidio en inmediaciones del hospital Neuropsiquiátrico horas después de hallarse el cuerpo de la mujer trans.

 Noticia relacionada:

azul montoroImputaron por femicidio al sospechoso por el crimen de Azul Montoro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto