Detuvieron a un familiar de la mujer con parálisis cerebral que dio a luz

El hombre quedó detenido por "supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo". Tanto la mamá como su bebé se encuentran bien.

Córdoba 21/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital misericordia
La joven de 27 años dio a luz el viernes último en el Hospital Misericordia. Foto: Archivo.

El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, dispuso este lunes la detención de un familiar directo de la mujer de 27 años con parálisis cerebral oriunda de la localidad de Despeñaderos que el viernes último dio a luz en el Hospital Misericordia.

“En horas de la tarde se dispuso la detención de un familiar directo de esta chica por supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, precisó Otonello al portal Resumen de la Región. Y agregó que el detenido “tendría una relación de parentesco directa con esta joven”, por lo que “estamos hablando de un hecho de violencia familiar y de un hecho de abuso intrafamiliar”.

Según trascendió, se trataría de un "medio hermano" de la mujer que dio a luz, que según el fiscal “no podría presentar de ninguna manera consentimiento válido para practicar un acto sexual”.

Cabe recordar que a la víctima “se le hizo una cesárea el viernes pasado y luego ligadura de trompas, para lo cual prestaron consentimiento sus familiares. Ambos, la madre y la criatura, un varón que pesó 2,8 kilos, se encuentran en buen estado de salud. El bebé está internado en neonatología”, confirmó a La Nueva Mañana el lunes el director del Hospital Misericordia, Fernando Ulloque.

Según detalló el director del nosocomio, la joven padece una “parálisis cerebral que le impediría comunicarse, movilizarse y contacto con su entorno”, aseguró confirmando que la mujer se encuentra postrada.

En el caso también interviene personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.