Indonesia: un nuevo terremoto de magnitud 6,9 sacude la isla de Lombok

Más de 500 réplicas afectaron a la región tras el sísmo de 6.9 grados del 5 de agosto, que causó 460 muertos y más de 417.000 desplazados.

Mundo 19/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Terremoto en indonesia by efe
Veinte minutos después del sismo tuvo lugar un segundo terremoto de 5,9 grados en la escala Richter en la misma región. Foto: Efe

Un nuevo terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter se produjo este domingo en la isla indonesia de Lombok, en la misma zona donde a principios de mes otro sismo causó al menos 460 muertos, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su magnitud es superior al sismo de 6,3 grados que se registró esta misma mañana en la turística isla Indonesia y fue seguido de al menos dos réplicas superiores a 5 grados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó durante esta jornada en Twitter de este nuevo terremoto, que se produjo sobre las 14.56 GMT al noreste de la isla de Mataram.

Veinte minutos después tuvo lugar un segundo terremoto de 5,9 grados en la escala Richter en la misma región, también de acuerdo a datos preliminares de ese organismo.

Más de 500 réplicas sacudieron la isla tras el sismo de 6,9 grados que golpeó la zona el 5 de agosto, que causó 460 muertos y más de 417.000 desplazados. 

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Te puede interesar
Lo más visto