Piden que diputados cordobeses voten a favor del cupo laboral trans

Ilda Bustos (UPC) presentó un proyecto en la Unicameral en el que insta a que los representantes por Córdoba que aprueben el proyecto de "Ley Diana Sacayán".

Córdoba 19/08/2018
Ilda Bustos
Bustos presentó un proyecto instando a que a los representantes por Córdoba en el Congreso voten a favor de la ley de Cupo Laboral Travesti Trans. Foto: Archivo

La legisladora Ilda Bustos, del Bloque UPC, presentó un proyecto instando a que a los representantes por Córdoba en el Congreso impulsen el tratamiento y acompañen con su voto el proyecto de "Ley Diana Sacayán de Cupo Laboral Travesti Trans".

La iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados impulsado por el colectivo trans y la legisladora Mónica Macha, de Unidad Ciudadana. Cuenta con el apoyo de más de 40 diputados de distintos bloques partidarios (Frente para la Victoria, Cambiemos, Evolución Radical, Peronismo para la Victoria, Protectora y Unión Cívica Radical).

En ese sentido, la legisladora Ilda Bustos recordó que "en Córdoba, el 28 de junio pasado, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, se presentó en la Unicameral un proyecto de ley con el objeto de promover el empleo formal para personas trans y travestis".

Bustos comparte la autoría del proyecto con los legisladores Martín Fresneda, Carmen Nebreda, Franco Saillén y Vilma Chiapello del bloque Córdoba Podemos; y Liliana Montero y Ricardo Vissani del bloque Unión por Córdoba. También acompañaron los colectivos Devenir Diverse y la agrupación estudiantil La Bisagra.

La gran mayoría del colectivo, sufren la pobreza extrema, carecen de beneficios sociales y obra social; su tasa de mortalidad es muy elevada y en promedio fallecen a los 32 años de edad, como consecuencia del VIH SIDA en un 55 % y de asesinatos en un 17% aproximadamente. Todo ello les deja casi como alternativa exclusiva para sobrevivir, dedicarse al ejercicio de la prostitución.

Finalmente, Bustos agregó que: "Además, se trata de un sector históricamente perseguido, reprimido y abusado ilegalmente por los miembros de las fuerzas de seguridad quienes -ya sea en épocas de la nefasta dictadura cívico militar o en democracia-, violan sus Derechos Humanos, llegando incluso a asesinarlos".

Este es el proyecto de resolución presentado el lunes por Ilda Bustos:

Nota relacionada:

Cupo trans Foto de Agencia PresentesEl 98% de las transexuales y travestis no tiene trabajo formal

Te puede interesar
Lo más visto