Propuestas para festejar el Día del Niño y la Niña en la Ciudad

Títeres, shows de magia y musicales, son algunas de las opciones para celebrar el día. En Ciudad de las Artes también habrá espectáculos gratuitos.

Córdoba 19/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dia-del-niño-rio-4to3
Habrá funciones de títeres, shows de magia y un musical infantil, que será en Cruz del Eje. Foto: archivo

Con motivo del Día del Niño y de la Niña habrá shows infantiles en la capital e interior de Córdoba que se extenderán durante los días domingo 19, lunes 20 y martes 21 de agosto.

También habrá una "maratón mágica en hospitales", según informaron desde el Gobierno de la Provincia.

Las actividades son organizadas en conjunto por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y por la Agencia Córdoba Joven.

Asimismo, participarán también el Círculo Mágico de Córdoba e integrantes del Programa de Adultos Mayores (Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba).

dia del niñe

Shows para chicos

Domingo 19/08, en barrio San Roque: Función de títeres sobre los derechos de los niños y niñas.

Domingo 19/08, en Cruz del Eje: Musical “Luz y Benja: tus amigos de la tele”, un musical infantil que trata sobre los derechos, los sueños y la vida de todos los niños y niñas.

Maratón Mágica en hospitales

Martes 21/08: Show de magia en el Hospital Infantil, Hospital Pediátrico y Dirección de Especialidades Médicas (DEM).

Miércoles 22/08: Show de magia en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. Participarán el Coro de Defensoría y el Coro de la Escuela “Capitán Leónidas Ardiles” de Río Primero.

Magia en tu Barrio

Miércoles 22/08: Show de magia en barrio Guiñazú.

En Ciudad de las Artes

El próximo domingo 19, en Teatro Ciudad de las Artes festejará el Día del Niño con dos obras de teatro gratuitas y actividades recreativas. 

A partir de las 15, en el predio ubicada en Pablo Ricchieri 1955, de barrio Rogelio Martínez. compartirán una tarde de teatro, con juegos, música, regalos, y muchas sorpresas.

A partir de las 16, en la Sala Mayor, habrá una función gratuita de “La Bella Valiente y el Príncipe Durmiente". El argumento gira en torno a un grupo de actores que deciden contar  el clásico “La Bella Durmiente” en formato musical. Pero no todo sale como esperan. 

En tanto, a las 18, en la misma sala, se presentará “Caperucita, el Lobo y la Abuela Feroz”. La historia se basa en la historia de Caperucita, que debe cruzar el poco bosque que queda para llegar a casa de su abuela, en el camino encontrarán imprevistos que le darán una vuelta inesperada al clásico.

Las entradas son libres y gratuitas y pueden retirarlas en la boletería del teatro de martes a viernes de 10 a 20 horas y sábado de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

Nota relacionada:

juguetes ph vélez sarsfieldOrganizan una colecta de juguetes para los niños del Hospital Pediátrico

Últimas noticias
Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto