Oficializaron el inicio de los colectivos de larga distancia "low cost"

País 17/08/2018
A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó una reducción de hasta el 95% en el precio de los viajes comprados con más de 10 días de anticipación.
terminal larga distancia uta
En tanto, aquellos pasajes comprados dentro de los 10 días anteriores al viaje, podrán aplicar un descuento de hasta 15% en la tarifa mínima.

El Gobierno nacional oficializó la banda mínima tarifaria para los viajes en colectivos de larga distancia, por lo que las empresas del sector podrán ofrecer pasajes entre un 15% y un 95% más baratos, siempre y cuando sean comprados con más de 10 días de anticipación.

En tanto, aquellos pasajes comprados dentro de los 10 días anteriores al viaje, podrán aplicar un descuento de hasta 15% en la tarifa mínima.

La decisión, que se hará efectiva desde el 1 de septiembre próximo, se tomó a través de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada el jueves en el Boletín Oficial.

Transporte aclaró que podrá ajustar estos porcentajes "teniendo en cuenta las condiciones de competencia existentes en el sector".

Con esta medida, un viaje de Buenos Aires a Córdoba podría tener una tarifa mínima de 43 pesos; en tanto, viajes entre Capital Federal y ciudades como Neuquén, Bariloche, Corrientes y Mendoza podrían costar menos de 100 pesos.

En la resolución, el Poder Ejecutivo destacó que es "oportuno generar un marco jurídico que posibilite una operatoria más flexible por parte de las empresas operadoras, de manera que les permita enfrentar mejor la competencia que imponen otros medios de transporte alternativos", como es el caso de las las aerolíneas low cost.

"La mencionada disposición también recomienda que el esquema de regulación tarifaria del sector del transporte automotor de pasajeros se integre de manera coherente con la regulación tarifaria del sector aerocomercial y ferroviario, de forma tal de no provocar distorsiones regulatorias entre estos sectores y de fomentar la complementariedad entre las distintas modalidades de transporte de pasajeros", agrega el escrito.

Te puede interesar