Multitudinario abrazo solidario a la Universidad Nacional de Río Cuarto

La convocatoria que tuvo un fuerte apoyo fue en reclamo de mejoras para la educación pública, en el marco de la lucha por las paritarias docentes.

Córdoba 16/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Universidad de Río Cuarto by  Daniel Ramonell
La convocatoria fue impulsada por la Asociación Gremial Docente  y tuvo el apoyo del propio rector y el presidente del Concejo Deliberante. Foto: Daniel Ramonell

Este jueves realizaron un multitudinario abrazo solidario a la Universidad Nacional de Río Cuarto frente al Rectorado en reclamo de mejoras para la educación pública, en el marco de la lucha por las paritarias docentes. 

Con la presencia de un centenar de personas, docentes, no docentes, estudiantes, trabajadores, organizaciones sociales, gremiales y público en general, se pronunciaron a favor de la educación pública.

Universidad de Río Cuarto by  Daniel Ramonell
Durante la concentración se leyó un documento vinculado a la actividad universitaria en clara defensa a la educación pública, libre y gratuita. Foto: Daniel Ramonell

La convocatoria fue impulsada por la Asociación Gremial Docente  y tuvo el apoyo del propio rector, Roberto Rovere. También Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante estuvo presente y acercó la resolución que horas antes todo el cuerpo de ediles votó por unanimidad para acompañar el abrazo simbólico.

Durante la concentración se leyó un documento vinculado a la actividad universitaria en clara defensa a la educación pública, libre y gratuita, donde se dejó en claro que no se trata solamente de una cuestión salarial sino también de índole presupuestaria y de la educación pública en general.

Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto