
Matías Bornancini asumió en la Fiscalía Anticorrupción
Redacción La NUEVA Mañana


Este miércoles por la tarde asumió su cargo Matías Bornancini en la Fiscalía 1 del Fuero Anticorrupción. Esta área había quedado vacante luego de la jubilación de Hugo Amayusco.
Bornancini ejerció como empleado y luego prosecretario desde 2007 hasta el año pasado en la fiscalía 1. También fue secretario en la Nº 2 desde noviembre de 2017. Esta ultima continúa con el puesto de fiscal vacante desde que renunció Gustavo Hidalgo en diciembre de 2016 al ser ascendido a juez.
Cabe a recordar que a principio de año había trascendido que existía la posibilidad de que el Fuero pudiera ser derogado por el Gobierno, así como numerosas críticas de por parte de varios legisladores. Sin embargo la designación de Bornancini parece cambiar el rumbo de ese proyecto.
Previamente a la votación de su designación en el recinto de la Unicameral, Bornancini fue entrevistado por los legisladores, y de allí trascendió que reivindicó el trabajo de su antecesor. Posteriormente, el primero de agosto, la Legislatura aprobó el pliego de Bornancini y solo faltaba la designación por decreto del gobernador Juan Schiaretti y la resolución del Tribunal Superior de Justicia.
El nuevo fiscal estará acompañado por los secretarios Martín Gil, quien ya se desempeñaba en el cargo, y Fernanda Penna que ascendió por concurso dentro de la misma fiscalía. Un tercer secretario será designado por concurso.
Causas pendientes
Bornancini deberá continuar con las investigaciones del caso como conocida “la causa de los videos”, donde se descubrieron posibles coimas de la policía a empresarios. Recientemente se desprendieron una serie de acusaciones entrecruzadas entre el apoderado del local Rapoza y el ex secretario de Seguridad de la provincia, Diego Hak.
Asimismo, deberá seguir la causa de la primera licitación de los gasoductos iniciada por los legisladores opositores Juan Pablo Quinteros, Liliana Montero y Aurelio García Elorrio, quienes tuvieron reuniones con los fiscales de la causa Lava Jato de Brasil y que supone una serie de hechos ilícitos cometidos a nivel internacional que impactaron en Córdoba.


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos






