Luz y Fuerza marchó en defensa de una Epec "pública y cordobesa"

La multitudinaria marcha se realizó este miércoles y contó con el apoyo de gremios locales, organizaciones sociales y dirigentes nacionales.
Ver galería Luz y fuerza 2
1 / 3 - El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba realiza una marcha multisectorial para defender el sentido social de la Epec. - Foto: Diego Roscop, La Nueva Mañana

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba realizó el miércoles una marcha multisectorial para defender el sentido social del servicio que presta la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec). La movilización partió a las 18 desde Colón esquina Cañada. 

"El gobierno provincial pretende desmembrar (la Epec) aprobando un marco regulatorio eléctrico para favorecer a empresas privadas que encarecerán aún más las tarifas", aseguró el sindicato en un comunicado.

La marcha contó con apoyo de gremios locales, organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, políticas y estudiantiles, y dirigentes nacionales. En la movilización también estuvo presente el secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero; Néstor Pitrola, del Partido Obrero; el diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Javier Musso del mismo partido, para brindar su apoyo a los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza en conflicto.

"Venimos de realizar un exitoso encuentro nacional del Sindicalismo Combativo, del cual formó parte una delegación de Luz y Fuerza de Córdoba. Mi viaje responde a las resoluciones que ahí tomamos. Los trabajadores necesitamos coordinar todas las luchas que hay a lo largo y ancho de nuestro país.  Para enfrentar a estos gobiernos que siguen los mandatos del FMI necesitamos un gran plan de lucha, con un nuevo paro nacional, esta vez de 36 horas y con movilización", aseguró Sobrero.

WhatsApp Image 2018-08-14 at 18.58.53

Noticia relacionada:

Pollo Sobrero gentilezaEl Pollo Sobrero llegará a Córdoba en apoyo a los trabajadores de Epec

Te puede interesar