
Condenan a 24 ex agentes de la policía represiva de Pinochet
Redacción La NUEVA Mañana


Por fallo unánime, la Corte Suprema chilena condenó a cumplir entre cuatro y 13 años de prisión a 24 ex agentes de la policía represiva de Augusto Pinochet, señalados como los autores y cómplices de la desaparición del dirigente socialista Jorge Arturo Grez Aburto.
Grez Aburto fue detenido en el centro de Santiago en 1974 y permaneció secuestrado en el Estadio Nacional de Chile y en otros dos centros clandestinos, luego fue desaparecido. Los imputados pertenecían a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), uno de los grupos de acción policial más temidos durante el gobierno de Pinochet.
Cuatro de ellos recibieron 13 años de prisión por secuestro calificado, otros 17 deberán cumplir 10 años por ser los autores del secuestro y los restantes tres pasarán cuatro años en la cárcel por complicidad.
La sentencia no puede ser apelada y varios de los condenados cumplen una o más penas por otros crímenes de lesa humanidad. Actualmente se encuentran alojados en una cárcel especial para violadores de los derechos humanos en Punta Peuco.
Durante la causa también se investigó a otros 44 ex agentes, que fueron absueltos porque no se pudo probar su participación en el crimen.


Putin detiene los ataques a Kiev por 3 días debido a la visita de enviados de Trump a Ucrania

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófico" y un “admirador de Thatcher”

De cascadas a balnearios: cuatro paseos imperdibles para el Mes del Senderismo

La ONU respaldó la iniciativa africana para redibujar el mapa del mundo

Putin detiene los ataques a Kiev por 3 días debido a la visita de enviados de Trump a Ucrania

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófico" y un “admirador de Thatcher”

Recrudece el conflicto bélico en Medio Oriente y el petróleo se acerca a los 100 dólares

Máxima tensión en el Estrecho de Ormuz: Estados Unidos bombardeó lanzadores iraníes en Larak

Publican fotos de Maduro con mensajes desde la cárcel: "Quiero que sepan que estamos firmes"


Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Se normaliza el transporte urbano, pero UTA no descarta nuevas asambleas para el lunes

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros






