Ajuste en la Subsecretaría de Agricultura Familiar: "Quieren un campo en pocas manos"

Tras el recorte de un 60% en la planta de personal técnico, los trabajadores se encuentran en estado de asamblea y movilización.

Córdoba 14/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Despidos en la Subsecretaría de agricultura familiar

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar se encuentran en estado de asamblea permanente y movilización sobre la decisión del Ministerio de Agroindustria de reducir la planta de personal técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en un 60%.

A través de un comunicado, los trabajadores denunciaron que “desde 2016 sufren la falta de financiamiento en el sector que es productor del 80% de los alimentos” que se consumen en el país.

Despidos en la Subsecretaría de agricultura familiar

Tras declararse en asamblea permanente frente a los despidos, reclaman, además, por la reducción de políticas públicas específicas y la reciente baja  del Monotributo Social Agropecuario, que permitía el acceso a la salud, la jubilación y la inserción de los productores al sistema de la economía formal.

“Es la unidad de lxs trabajadorxs en la calle la que va a hacer frente a estas medidas del Gobierno,  nos preocupa y ocupa el alto impacto que tendrá la pronta desaparición del organismo para la agricultura familiar”, señala el escrito.

Para los trabajadores, “el desarrollo regional, tan mencionado en momentos de campaña, no es posible sin trabajadores del Estado en territorio, interviniendo de manera activa en los procesos de organización y desarrollo. Porque sin Estado no hay derechos”, indicaron.

agricultura familiar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto