
Desesperada búsqueda de un argentino perdido en Chile

La familia de Adrián del Campo busca desesperadamente al joven que se encuentra desaparecido desde el 18 de enero pasado.
Según informó la Cancillería Argentina, Adrián cruzó el 10 de enero de Salta a Bolivia y el 26 de enero de Perú a Chile. Desde entonces, no hay más rastros ciertos en ninguno de los tres países.
Lo último que la familia supo de él fue a través de un WhatsApp que recibió su primo el 28 de enero, en el que le decía que sólo se comunicaría por esa vía, aunque desde aquel día nunca más volvió a conectarse.
A principios de enero, Adrián ya había cerrado su cuenta de Facebook.
El papá de Adrián sufre esquizofrenia y su mamá murió en 2011.
En Miramar, a la distancia, lo busca su tía, Gabriela López. En diálogo con Télam, la mujer contó que "Adrián tuvo una enfermedad psiquiátrica y estaba con un delirio persecutorio. Al año que murió su mamá se fue de Miramar, agarró su mochila y se fue a vivir a Salta", donde trabajó como artesano hasta que a fin de año anunció que se iba de viaje.
Actualmente cursaba un tratamiento ya que a los 18 años tuvo un brote psicótico y estuvo internado durante tres meses en los hospitales neuropsiquiátricos de Necochea y Mar del Plata. Gabriela contó que Adrián le mandó el 16 de enero un mensaje al que calificó de "muy paranoico".
Decía que "nosotros lo estábamos siguiendo. Se lo reenvié a mi hermana Marcela y ella lo llamó. Él le dijo que se estaba sintiendo mal y que creía que necesitaba medicación. Le dijo que tenía un pasaje para viajar a Arica, en Chile, y ella le ofreció enviarle un pasaje de vuelta, pero él se negó y cortó la comunicación", relató Gabriela.
Voceros de la cancillería argentina confirmaron que los consulados de los tres países -Chile, Perú y Bolivia- "trabajan en contacto con las autoridades y fuerzas de cada lugar" para encontrar a Adrián.
Los compañeros artesanos de Salta y la ONG Personas Perdidas, que trabaja en conjunto con Missing Children y la Red Solidaria, también lo buscan.


¿Qué comen los argentinos en el trabajo?, el rol de la alimentación en la productividad

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio



El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau







