Detuvieron al gasista matriculado de la escuela que explotó en Moreno

La fiscal Gabriela Urrutia ordenó detener al hombre que revisó las instalaciones del colegio el día anterior a la explosión. Está imputado bajo la carátula de "homicidio culposo".

País 13/08/2018
explosión escuela de Moreno
La explosión, a causa de una fuga de gas, dejó el saldo de dos personas muertas. Foto: gentileza

Detuvieron al gasista matriculado que revisó las instalaciones de la escuela N° 49 "Nicolás Avellaneda" de Moreno, que días atrás explotó a causa de una fuga de gas, dejando dos personas muertas.

El hombre, quien trabajó en el colegio hasta el día anterior al incidente, está imputado por el "homicidio culposo".

La fiscal Gabriela Urrutia, a cargo del caso, había pedido su detención el pasado viernes, a raíz de unas pericias realizadas por Enargas.

Según transcendió, el gasista no habría seguido los protocolos cuando revisó las instalaciones del colegio. Se encargó de reparar una estufa mal instalada y no reparó en la fuga de gas que ocasionó la explosión el pasado jueves 2 de agosto.

Notas relacionadas:

escuela-melchor moreno la plata by google street viewTras la tragedia de Moreno, un docente se electrocutó en una escuela de La Plata
Educación luto lucha moreno docentesTras la tragedia en Moreno, renunció el interventor del Consejo Escolar
Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto