Especialistas advierten que la inflación podría superar el 32% este año

El Indec dará a conocer los resultados del Índice de Precios al Consumidor correspondientes a julio. El economista Agustín Monteverde aclaró que se va a mantener en "niveles elevados".

Economía 12/08/2018
inflación supermercado
La medición oficial arrojó que el costo de vida avanzó 3,7% en junio, la más alta de los últimos dos años. Foto archivo

El economista Agustín Monteverde estimó este sábado que la inflación este año puede llegar a "superar el 32 por ciento" y advirtió que ello puede poner en "peligro" el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Indec dará a conocer el miércoles los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes a julio, cifra que según Monteverde, será más baja que la de junio, aunque aclaró que se va a mantener en niveles elevados.

La medición oficial arrojó que el costo de vida avanzó 3,7% en junio, la más alta de los últimos dos años, y acumuló 16% en el primer semestre impulsado por el alza en alimentos, transporte y prepagas.

"La Argentina va a tener un año de alta inflación. Prácticamente, con seguridad vamos a superar el límite del 32 por ciento", indicó en diálogo con NA y alertó que ello puede "poner en peligro el acuerdo con el FMI".

De ese modo, evaluó que se trata de "un tema bastante complejo".

El economista analizó que "en la Argentina, obviamente los sacudones en el tipo de cambio generan un impacto en los precios", aunque aclaró que ello tiene un "mayor efecto en la actividad económica.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto