Urtubey en Córdoba: "No alcanza con el Gobierno que tenemos hoy"

El gobernador de Salta se encuentra en la capital provincial para participar de un encuentro con la Bolsa de Comercio y reunirse con el gobernador Juan Schiaretti.

Política 10/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Urtubey by el instransigente
Juan Manuel Urtubuey, gobernador de Salta, se encuentra en Córdoba y se reunirá con Schiaretti y la Bolsa de Comercio. Foto: El Intransigente

Este viernes llegó a la ciudad de Córdoba, Juan Manuel Urtubey quien participará de un almuerzo en la Bolsa de Comercio con empresarios locales.

Asimismo, el gobernador de Salta se encontrará con Juan Schiaretti, con quien viene manteniendo una sinergia particular de trabajo dentro de la Liga de Gobernadores. Será a las 16 en el Centro Cívico.

Según informaron desde la Provincia, los gobernadores trabajarán en una agenda que involucra a sus provincias y analizarán cuestiones de coyuntura nacional que permitirán dialogar sobre la situación política, económica y social, entre otros temas.

"Se trabajará en una agenda de temas de ambas jurisdicciones que permitirá dialogar sobre la situación política, económica y social, entre otros temas. También analizarán cuestiones de coyuntura nacional", dijeron a La Nueva Mañana fuentes del Gobierno.

Por último se firmará un convenio de colaboración turística para fortalecer las relaciones y el intercambio en esa materia, entre las dos provincias.

En ese marco, y durante su paso por Córdoba, Urtubey brindó declaraciones a Canal 10 donde se refirió a la realidad del país y dejó algunas opiniones. "No alcanza con el gobierno que tenemos hoy, hay que construir algo nuevo. Si pudiera ser presidente me encantaría serlo, pero no estoy construyendo hoy ese espacio", sentenció de cara a las elecciones 2019.

Respecto a las intenciones del Poder Ejecutivo de despenalizar el aborto, tras el rechazo a la legalización en el Senado, Urtubey se mostró a favor de la reforma del Código Penal.

"Yo lo vengo planteando desde el primer día. Creo que esa es la solución. Es una instancia intermedia que la Argentina tiene que vivir, hasta en tanto estemos preparados para la legalización. Estoy totalmente de acuerdo y lo hablé", manifestó.

En cuanto a la separación del Estado y la Iglesia, un reclamo popular que comienza a crecer, el gobernador de Salta se mostró de acuerdo: "No soy tan católico porque de hecho estoy divorciado y me he vuelto a casar. Esto me saca en la practica de la iglesia. Hay que escindir Iglesia y Estado en el financiamiento".

También se refirió a la causa de los presuntos cuadernos con coimas en la gestión pública. "Me sorprende la causa de los cuadernos y ese supuesto sistema organizado de recaudación ilegal".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto