
Confirman el procesamiento de los dos médicos por la muerte de Pérez Volpin
Redacción La NUEVA Mañana


La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires confirmó los procesamientos por "homicidio culposo" del endoscopista Diego Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, en la causa en la que se investiga la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin.
La resolución que se conoció este jueves responde a la apelación al fallo en primera instancia que había hecho la defensa de los profesionales y abre la puerta para que la instrucción del caso pueda elevarse a juicio oral.
"Estamos muy conformes con lo resuelto en el día de hoy. Hemos dado un paso más; ahora buscaremos que prontamente podamos tener un juicio oral y que la justicia concluya su trabajo. Vamos a seguir transitando ese camino", dijo Diego Pirotta, abogado de la familia Pérez Volpin.
Según el juez Carlos Bruniard, quien falló en primera instancia, el endoscopista no pudo explicar la muerte de una paciente que "no presentaba patologías preexistentes de causas inflamatorias, infecciosas, vasculares o neoplásticas idóneas para producir o contribuir a su muerte tuviera un desmejoramiento que terminó con su vida".
En tanto, consideró que la anestesista "advirtió tardíamente el cuadro que presentaba Pérez Volpin y dicha demora y su posterior desempeño contribuyó al desenlace final". "La médica, confiada en que se trataba de un estudio de rutina en el cual estadísticamente no se registran complicaciones, desatendió los signos vitales de su paciente recostándose en el equipo que la monitoreaba", sostuvo Bruniard.


"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

$LIBRA: una fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier y Karina Milei

El secretario de Culto adelantó que Milei recibirá al papa León XIV en el aeropuerto

Para suavizar el impacto inflacionario, postergan el aumento de impuestos a combustibles

Caso Andis: Spagnuolo busca anular la causa y el Gobierno cuestiona las pruebas


Una semana de enchastres, descalabros y desastres de todo tipo del gobierno de Milei

Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Un joven murió y una mujer está grave tras colisionar un auto y una moto en Villa de Soto

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión






