La tendencia "low cost" llega a los micros de larga distancia en septiembre

Las empresas de transporte podrán hacer descuentos de hasta 95% para pasajes adquiridos con hasta 10 días de anticipación.

País 09/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Terminal
Los pasajes desde Córdoba a Buenos Aires podrían costar desde $43 con la aplicación de la nueva normativa. Foto: archivo.

El Gobierno nacional oficializó este jueves la implementación de medidas para abaratar los costos de los pasajes de colectivos de larga distancia. Tal como había anunciado anteriormente para las aerolíneas, el Ministerio de Transporte eliminará ahora las bandas tarifarias mínimas para boletos vendidos con diez días de anticipación.

De acuerdo a información difundida por la cartera de Transporte, los precios podrían caer un 95% a partir del establecimiento del nuevo modelo low cost para los micros. Los pasajes desde Córdoba a Buenos Aires podrían costar desde $43 con la aplicación de la nueva normativa.

Forma parte de la nueva modalidad low cost de aeronaves que ahora se busca extender a los ómnibus. Para el Gobierno esto significará "más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación".

La eliminación de la banda tarifaria mínima implicará que las empresas puedan realizar ofertas más agresivas hacia todos los destinos del país. Las compañías aún aguardan la letra chica de las nuevas normativas para saber si se tratará de una anulación completa del piso y techo de precios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto