Salió a buscar trabajo, encontró una cartera con $60 mil y la devolvió

Se trata de un hombre de 35 años que estaba entregando currículums en la zona del Hospital Pediátrico. Cuando halló el dinero no dudó en devolverlo.

Córdoba 09/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital Pediátrico
El hombre de 35 años estaba entregando currículums en la zona del Hospital Pediátrico cuando halló el dinero y un teléfono celular. Foto: Google street view

Un hombre de 35 años estaba entregando currículums en la zona del Hospital Pediátrico, entró a un bar a tomar un café y encontró una cartera que contenía 60 mil pesos y un celular. No dudó en contactarse con la propietaria y devolverlos.

Ante este honrado gesto la dueña del dinero, identificada como Celeste, compartió lo sucedido en Facebook y destacó la acción. También explicó que tenía "la plata justa para pagar una deuda y evitar que la desalojaran de su casa con sus nenes".

El protagonista de esta historia se llama Damián Díaz, quien no consigue trabajo desde hace un año. En momentos en que halló la cartera se encontraba en la zona de Castro Barros, cerca del Hospital Pediátrico.

"Cuando estaba saliendo del bar frente al Hospital Pediátrico, vi la cartera de alguien que se la había olvidado. Adentro había seis fajos de billetes como de 10 mil pesos y un celular", contó Damián a ElDoce.tv.

"Me la llevé para que no la encuentre otro y al ratito se comunicó la dueña a su teléfono", dijo explicando cómo se contactó Celeste con su dinero. Y agregó: "Me quiso dejar una recompensa y no la acepté, no era necesario. Le dije que se lleve todo, son sus cosas".

Damián es padre soltero y vive en casa de su madre, con su pequeña hija de cuatro años. Se quedó sin trabajo hace un año, cuando la empresa para la que trabajaba como repartidor, despidió a algunos empleados por la crisis económica. En la entrevista que le realizó el medio cordobés, aseguró que puede “trabajar de lo que sea”.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto