Parrilli sobre los cuadernos: “Es un invento, está todo armado”

El ex secretario general de la Presidencia presentó un escrito negando las acusaciones en su contra y desconociendo la competencia del juez Bonadio.

País 09/08/2018
Oscar Parilli
"La gravedad de la situación tiene un correlato directo con la acción de violencia, intimidación, persecución política y mediática contra opositores". Foto gentileza

El ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que este miércoles presentó un ocumento en respuesta a las acusaciones que hay en su contra, desconoció la competencia del juez Claudio Bonadío y se negó a responder preguntas.

"Creo que todo es un invento, está todo absolutamente armado" sostuvo Parrilli referencia a las anotaciones del remisero Oscar Centeno, en cuadernos.

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) afirmó que presentó una recusación contra el magistrado, que fue desestimada y apelada por sus abogados.

"Con él tengo una vieja enemistad, por su militancia hace mucho tiempo en el menemismo. He negado todos los hechos que se me imputan, no tengo absolutamente nada que ver. Hasta tanto no tenga un juez confirmado judicialmente, no voy a responder a preguntas, ni del fiscal, ni del magistrado", aclaró.

A la salida del juzgado, acompañado junto a su abogada  Aníbal Ibarra, el ex funcionario nacional apuntó contra el Gobierno y denunció una "persecución política" dirigentes de la oposición por parte del presidente Mauricio Macri" y sostuvo: "Nosotros queremos verdad, justicia, imparcialidad y que se sepa cuáles son los verdaderos actores de la corrupción que puede o no haber existido, no sólo durante nuestro Gobierno, sino incluso en gobiernos locales o provinciales".

"La gravedad de la situación social y económica tiene un correlato directo con la acción de violencia, intimidación, persecución política y mediática que el Gobierno está realizando contra los opositores, en especial contra la ex presidenta Cristina Kirchner y los dirigentes políticos y sindicales que s. oponen", sentenció.

Finalmente, Parrilli también se refirió a las declaraciones de empresarios que reconocieron haber pagado coimas y se ofrecieron a aportar información a la Justicia: "No sé si son arrepentidos", finalizó.

Nuevo "arrepentido"

El presidente de la generadora Albanesi, Armando Loson, uno de los empresarios detenidos, declaró este miércoles antes Stornelli y admitió que hizo pagos ilegales a funcionarios. De este modo, se convirtió en el quinto ejecutivo "arrepentido" entre los imputados y al igual que el ex chofer Oscar Centeno, podría conseguir así la libertad mientras continúa el proceso.

Cabe recordar que los otros empresarios en obtener ese reconocimiento fueron Juan Carlos De Goycoechea (Isolux), Angelo Calcaterra y Javier Sánchez Caballero (IECSA) y Héctor Alberto Zabaleta (Techint).

Este jueves, por la misma causa, se tratará  en el Congreso de allanamiento en los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández. El pedido fue elevado por Claudio Bonadio y en caso de aprobarse la Justicia podrá ingresar al edificio de Juncal 1.306, entre otras propiedades.

Indagatorias: 

En la agenda de indagatoria prevista para este jueves están los empresarios Néstor Otero -concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro- y Juan Carlos Lascurain -ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA)-, además, del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ex secretario privado del exministro Julio De Vido, José María Olazagasti.

El viernes será el turno del ex ministro Julio De Vido; y el lunes 13 de la ex presidenta Cristina Fernández. 

Nota relacionada: 

oyarbide ambitoDeclaró Oyarbide en la causa por supuestas coimas: "Jamás recibí nada"

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto