Pino Solanas defendió el aborto legal y el goce como derecho de las mujeres

Argentina "no quiere una juventud reprimida, la juventud está en las calles". Además, criticó que no permitieran que Nora Cortiñas presenciara el debate.

País 08/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pino Solanas
Hablo de una argentina que quiere cambiar los miedos, que no quiere más represiones, no quiere una juventud reprimida", dijo Solanas. Foto: Archivo

En el cierre de las exposiciones en la Cámara Alta, el senador nacional Fernando “Pino” Solanas adelantó que votará a favor de la legalización del aborto. "Por qué tenemos miedo a decir que se trata del derecho de las mujeres a gozar de la vida y de su cuerpo", remarcó.

Al iniciar la exposición, señaló la "falta de amplitud y cortesía para con Nora Cortiñas". La referente de Madres de Plaza de Mayo quiso presenciar el debate histórico y Gabriela Michetti le negó el acceso por normas de seguridad. Solanas pidió la excepción, “porque no es igual a todos los ciudadanos, ella carga con el capital simbólico de una tragedia argentina”.

En ese sentido, señaló: “A mí me parece un signo de los miedos antidemocráticos. El Congreso así vallado recuerda épocas inmemorables y le cierra las puertas a los mejores referentes del pueblo”.

“A esa Argentina la queremos cambiar. Hablo de una Argentina que quiere cambiar los miedos, que no quiere más represiones, no quiere una juventud reprimida, ahí está la gloriosa juventud en las calles de Buenos Aires. Esta oleada verde de chicas expresa una marcha que lleva años en el reconocimiento de sus derechos, no sólo el derecho a la vida de las mujeres sino también el derecho a decidir sobre su cuerpo. Por qué tenemos miedo a decir que se trata del derecho a gozar de la vida y de su cuerpo".

Y agregó: "Mientras nosotros discutimos, hay miles de mujeres que no tienen otra opción que el aborto clandestino. Porque ninguna ley represiva pudo a lo largo de la historia impedir los abortos".

"¿Cómo es posible que acá exista una mayoría posiblemente en el resultado de la noche que cree que le puede imponer a la mitad o más de la mitad de las mujeres argentinas su mirada y su concepción del mundo? Quienes deciden seguir o no seguir con el embarazo son las mujeres", finalizó el senador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.