Los científicos marcharán en todo el país contra el vaciamiento

Se movilizarán contra el recorte del prespuesto en ciencia y en apoyo a la reunión de negociación de la Comisión Mixta con el gobierno.

Córdoba 08/02/2017 Redacción La Nueva Mañana
Ciencia

Luego del Plenario Nacional de Ciencia y Técnica realizado el sábado pasado en Buenos Aires y del que participaron representantes científicos de casi todas las provincias, unidos bajo una Comisión Mixta de alcance nacional, este jueves, negociarán con el gobierno en Buenos Aires.

Para ello, en expresión de apoyo, los investigadores saldrán a las calles para visibilizar el problema de vacimiento que está recibiendo el área. En Córdoba, se reunirán en la esquina Velez Sarsfield y Bv. San Juan a las 10 horas, reafirmando el reclamo por los colegas que fueron recomendados en las instancias de evaluación y rechazados para ser incorporados en el sistema científico del país, a fines del año pasado, bajo el argumento de falta de presupuesto.

Las movilizaciones comenzaron el año pasado cuando se anunció el recorte de presupuesto y los directivos de Conicet advirtieron una caída del 60% en los ingresos a carrera. Una contradicción con el plan"Argentina Innovadora 2020", que el ministro de Ciencia, Lino Barañao, creó cuando era funcionario del anterior gobierno.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.