Aborto: de los 72 integrantes de la Cámara alta, hay ocho que no hablarán

Pese al debate histórico que se lleva adelante en la sesión del Senado, ocho legisladores no se anotaron para exponer durante la sesión. Entre ellos, el ex presidente Menem.

País 08/08/2018
Carlos menem senado
Entre los que no tomarán la palabra se destacan el ex presidente Carlos Menem y el gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Foto: gentiliza

En una sesión histórica en el Senado, de la cual se prevé que durará hasta la media noche, de los 72 integrantes de la Cámara, ocho no se anotaron para exponer durante la sesión.  Se trata de seis que están en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, uno que está a favor y una ausente por licencia.

Entre los que no tomarán la palabra se destacan el ex presidente Carlos Menem y el ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, dos de los legisladores que menos han hablado en su larga trayectoria en la Cámara Alta.

Según la lista de oradores votada durante el transcurso de la sesión, corregida y enmendada en varias oportunidades, habrá 62 exposiciones. Además, en dos ocasiones dos senadores compartirán el tiempo con otro colega. Es decir que en total hablarán hoy en el recinto 64 senadores.

El más destacado de los seis legisladores en contra de la legalización que decidieron no expresarse es Carlos Menem. El ex presidente se ausenta en la mayoría de las sesiones y, en las pocas que presencia, no habla. 

Carlos Reutemann, otro senador reconocido por su falta tanto de palabras como de proyectos; los radicales Juan Carlos Marino (La Pampa) y Julio Martínez (La Rioja) y la macrista Marta Varela y el peronista correntino Carlos Camau Espínola, ex medallista olímpico, completan la lista de silenciosos.

El único que está a favor y que no se anotó es el radical santacruceño Eduardo Costa. Por último, Catalfamo, senadora por San Luis, difundió días atrás una nota de opinión a favor de la iniciativa pero anticipó que no asistiría debido a su embarazo avanzado.

Nota relacionada: 

senadoEn una histórica sesión, el Senado debate la legalización del aborto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto