Ignacio Montoya Carlotto dúo se presentará en Cocina de Culturas

El pianista y compositor, nieto de Estela de Carlotto, dará un concierto junto a Valentín Reiners en guitarra por primera vez en Córdoba el viernes 10, a las 22.

Cultura 08/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
10 Ignacio Montoya Carlotto Dúo3
La cita es este viernes a las 22 horas. en Cocina de Culturas (Julio A Roca 491). Foto: gentileza

Se trata de un dúo de música argentina que aborda principalmente jazz y tango, liderado por el pianista y compositor Ignacio Montoya Carlotto, nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, se presentará por primera vez en Córdoba.

El dúo se conforma con Montoya Carlotto en piano y Valentín Reiners en guitarra el viernes 10 de agosto a las 22 horas en Cocina de Culturas.

Aunque tocan juntos hace varios años, el dúo se formalizó hace relativamente poco tiempo, en marco de un repertorio que recorrerá música de la autoría de Montoya Carlotto, transitando los caminos de la improvisación, pero con una raíz estética en la música argentina.

Sobre Ignacio Montoya Carlotto

Se crió con el nombre Ignacio Hurban, hasta que en agosto de 2014 consolidó su identidad al ser reconocido como hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar "Puño" Montoya y nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Curiosamente, al conocer su origen biológico, se anoticia de que en su familia la música ocupa un importante lugar: su padre era baterista, su abuelo paterno saxofonista y su abuelo materno, un melómano, amante del jazz.

Ha realizado conciertos y grabaciones en la Argentina y en el exterior con numerosos artistas como: León Gieco, Raúl Porcheto, Tabaré Cardozo, Agarrate Catalina, Ricardo Mollo, Guillermo Fernández, Palo Pandolfo, Lidia Borda, Carlos "Negro" Aguirre, Hugo Fattoruso, Bersuit Vergarabat, George Haslam, La Bomba de Tiempo, Juan Quintero & Luna Monti, Rodrigo Domínguez, Silvia Iriondo, Juan "Pollo" Raffo, Paolo Rossi, Francesca Ancarola, Liliana Herrero y Adrian Abonizio.

La cita es este viernes a las 22 horas. en Cocina de Culturas (Julio A Roca 491). Las entradas anticipadas se consiguen en dicha sede a $150. En puerta: $200.

 

Te puede interesar
Lo más visto