Uribarren: “Para ser competitivos es necesaria una reforma tributaria”

El presidente de la Unión Industrial de Córdoba señaló los problemas que enfrentan las industrias, como las altas tasas de interés.

Córdoba 07/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Uribarren 1
Marcelo Uribarren - Gentileza Punto a Punto

Marcelo Uribarren, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), habló con La Nueva Mañana antes de su exposición en el marco de la 11° edición del Coloquio Industrial de la UIC.  

Una de sus ideas principales es que es posible el desarrollo industrial en Argentina y que hay diversos cambios a realizar para generar una expectativa de crecimiento en el país.

Además señaló los problemas que actualmente enfrentan las industrias, como las altas tasas de interés, la necesidad de una reforma tributaria moderna y el apoyo de las políticas institucionales que impulsen la industria.

“Hay problemas en prácticamente todos los sectores. Algunos compiten contra importados, otros necesitan exportar, otros se manejan con el mercado interno. Pero notamos que hay un problema común que es la tasa de interés afecta a todos”, dijo Uribarren y agregó que el sector necesita financiarse “y esta tasa hace inviable este proceso, lo que restringe el crecimiento y el desarrollo de la industria”.

A esto se suma la presión tributaria que, según Uribarren, es un elemento que quita mucha competitividad al sector: “No podemos salir a competir con los precios que tenemos por esta presión tributaria. Nos quita de la escena. Para ser competitivos, es necesaria una reforma tributaria moderna, acorde a los tiempos en los que estamos”.

Mencionando a algunos disertantes del coloquio, aclaró que en el país no hay un problema de demanda, sino que es un problema de oferta. “Hay una concepción del desafío empresario, que está siempre, pero que tiene que estar acompañado por la inversión financiera y también con las fuerzas políticas institucionales, para que podamos colocar nuestros productos en el mundo”, indicó.

Marcelo Uribarren estará en el cierre de la 11° edición del Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba, que se realiza en el Hotel Sheraton de nuestra ciudad.

El encuentro une a referentes del sector, los medios y especialistas que hablarán sobre el contexto y los desafíos que implica, desde una perspectiva política-económica a nivel local e internacional.

Dante SicaDante Sica participará del 11° Coloquio Industrial en Córdoba



Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto