Bomberos combaten tres focos de incendio en el interior provincial

En zonas aledañas a Alta Gracia, Villa del Dique y Yacanto, las dotaciones combaten los focos con el apoyo de aviones hidrantes. No se registran evacuados.

Córdoba 07/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bomberos incendio fuego @fuegocba
El fuego afecta a tres zonas en el interior provincial. Foto: archivo.

Personal de bomberos combate tres focos de incendio en el interior provincial, más precisamente en zonas aledañas a Alta Gracia, Villa del Dique y Yacanto (paraje Guanaco Voleado).

Según informó a La Nueva Mañana el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, el fuego en la jurisdicción de Alta Gracia se produce entre las rutas 5 y C-45. Están trabajando siete cuarteles de bomberos con el apoyo de dos aviones hidrantes. La C-45 se encuentra cortada entre Falda del Carmen y ruta 5, por disposición preventiva de Policía Caminera.

En la zona de Villa del Dique, a la altura del kilómetro 104 de ruta 5, cinco cuarteles y un avión hidrante trabajan en otro de los incendios forestales. 

Finalmente, hasta el momento se registra otro foco en la zona de Traslasierra, más precisamente en cercanías a la localidad de Guanaco Voleado (departamento San Javier). Allí trabajan 25 bomberos voluntarios de tres cuarteles.

El funcionario destacó que no se registran evacuados y los incendios no afectan a zonas pobladas, pero "hay que estar atentos, porque es muy dinámico. Si el fuego cruza algunas calles, puede existir riesgo para las viviendas".

Además, pidió máxima precaución a la población, ya que se registran ráfagas de viento de hasta 70 km/h y la visibilidad no es la ideal, mientras el riesgo de incendio es extremo.

Nota relacionada:

vientos fuertes 5Rige un alerta por vientos fuertes con ráfagas para la provincia de Córdoba
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto