Por decreto, declaran “Pro vida” a un municipio cordobés

Se trata de una medida del intendente Marcos Bizet de Cruz Alta. Vecinos en la localidad indicaron que se trata de una decisión "dictatorial".

Córdoba07/08/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
pro vida foto mafia
La medida de Bizet se oficializó este lunes y despertó indignación en la localidad de 7.000 habitantes.Foto: gentileza

A un día del tratamiento en Senadores de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el intendente de Cruz Alta, Marcos Bizet del partido vecinal, declaró "Pro vida" a esa localidad cordobesa por decreto. 

El decreto Nº 064/2018 incluye, además de la declaración, la aplicación de "políticas activas municipales en defensa de la salud y la vida del niño por nacer en todos los casos". Para defender la medida, citó la Constitución Nacional y Provincial.

“Declarar, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante de Cruz Alta, a la localidad de Cruz Alta como Pro-Vida, adoptando políticas en defensa de la salud y vida del niño por nacer”, dice el escrito en la parte de atribuciones. Y agrega: “Adherir a la declaración como Día del Niño por Nacer el 25 de marzo de cada año”, expresa el texto.

La medida de Bizet se oficializó este lunes y despertó indignación en la localidad de 7.000 habitantes, ubicada a 327 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, donde vecinos indicaron que se trata de una medida "dictarorial".

decreto Cruz Alta pro vida 1

decreto Cruz Alta pro vida 2

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto