Amado Boudou: "Jamás negocié la compra de la ex Ciccone"

El ex vicepresidente brindó sus últimas palabras ante el Tribunal antes de la lectura del veredicto previsto a las 14 en el juicio oral y público en su contra.

País 07/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
boudou
Foto: gentileza.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini -este último en calidad de juez sustituto- dará a conocer este martes a las 14, el veredicto en el juicio oral y público por el caso Ciccone.

Previamente, el tribunal brindó a los imputados Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la sentencia.

En ese marco, el ex vicepresidente Boudou afirmó: "Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario" de la imprensa Ciccone. Y señaló que en el marco del juicio en su contra se "invirtió la carga de la prueba".

Agregó que "el propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que cohecho no existió". "La situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron", señaló Boudou al brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes del veredicto.

Boudou dijo que el juicio tuvo "cuestiones extrañas desde un inicio" y vinculó el caso Ciccone a una repulsa por la estatización de las AFJP durante su gestión en la Anses. "Acá también hay una cuestión de revancha de clase, de aleccionar, de que nadie se tiene que animar a cambiar las cosas. Los políticos que deciden cambiar la realidad son perseguidos. Primero desde el punto de vista mediático, luego desde el sistema de justicia", cerró.

Poco después, Alejandro Rúa, su abogado defensor, reclamó que se suspenda el veredicto porque el presidente del tribunal que juzga al ex vicepresidente , Pablo Bertuzzi, no puede intervenir. El letrado confirmó que se había apelado ante la Corte Suprema el rechazo a una recusación de Bertuzzi, motivo por el cual hay un “efecto suspensivo” que le impide al tribunal intervenir. 

El fiscal Marcelo Colombo y la Oficina Anticorrupción que encabeza Laura Alonso pidieron una pena de pena de cinco años y medio para Boudou, mientras que la UIF reclamó seis años.
 

Noticia relacionada:

boudouCaso Ciccone: se conocerá este martes el fallo del juicio contra Amado Boudou

 


  
por Taboola 
Enlaces Patrocinados 

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto