La renovación de Talleres y Belgrano para el inicio de la nueva Superliga

Tras dos meses de receso, vuelve el fin de semana la Superliga argentina, con la participación de ambos clubes cordobeses. ¿Quiénes llegaron? ¿Quiénes se fueron?

Deportes 08/08/2018 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
DTS
Lucas Bernardi, DT de Belgrano y Juan Pablo Vojvoda, técnico de Talleres.

chapa_ed_impresa_01

¡La espera terminó!
Comienza la Superliga Argentina, en un año en la que hubo que esperar mucho tiempo para volver a ver acción doméstica, debido a la Copa del Mundo Rusia 2018. Pero ya está, este fin de semana inicia una nueva edición del certamen que, a pesar de sus falencias organizativas, tanto apasiona.

Con diversos contextos, nuevos proyectos y urgencias diversas, Talleres y Belgrano son los equipos cordobeses que afrontarán el torneo de Primera División. El primero en presentarse será el “Pirata” que, el sábado por la noche, en el Gigante de Alberdi, recibirá la visita de San Martín de San Juan. Mientras que la “T” iniciará su periplo el domingo, a las 11, nada más y nada menos que ante el bicampeón nacional Boca Juniors.

El Nuevo Talleres

Tras una etapa de muchos logros con Frank Darío Kudelka a la cabeza del proyecto futbolístico, Talleres inicia un nuevo proceso. En este caso comandado por Juan Pablo Vojvoda.

Para esta nueva etapa, la dirigecia albiauzul, comandada por Andrés Fassi, optó por incorporar jugadores, en su mayoría, apuestas. Desde la promesa surgida en La Agustina de Instituto y proveniente de Boca, Gonzalo Maroni, al veloz atacante colombiano Diego Valoyes.

En cuanto al juego, la idea de Vojvoda es símil a la del entrenador que actualmente está en la Universidad de Chile, un juego vertiginoso por las bandas, apostando al equilibrio de sus mediocampistas centrales (Pablo Guiñazú y Andrés Cubas) y el respeto por la pelota. Logró mantener en el equipo al arquero Guido Herrera, y eso es un plus en la seguridad defensiva, ya que era pretendido por varios equipos.

Formación Talleres
ALTAS:
Gonzalo Maroni (Boca)
Andrés Cubas (Defensa)
Tomás Pochettino (Defensa)
Diego Valoyes (La Equidad, Colombia)
Brian Montenegro (Olimpia, Paraguay)
Mauricio Toni (Vélez)
Miguel Araujo (Alianza Lima, Perú)
Juan Pablo Vojvoda (DT)

BAJAS:
Lucas Olaza, Brian Puntano, Marcelo Torres, Matías Pisano, Santiago Silva, Santiago Moyano, Cristian Ramírez, Joao Rojas y Nicolás Giménez. Frank Kudelka (DT)

El Nuevo Belgrano

Belgrano afrontará una temporada con la necesidad de sumar puntos. Los más que pueda para escapar a la peligrosa zona de descenso. Y lo tendrá que realizar con un nuevo proyecto, debido a la sorpresiva e intempestiva partida de Pablo Lavallén. Del barco “Pirata” se hizo cargo Lucas Bernardi.

Incorporó a diez futbolistas, en su gran mayoría con experiencia. Pero el principal “plus” parece ser Matías Suárez. El equipo en la pretemporada ha funcionado mejor de lo esperado, con un “Oreja” en un gran nivel. Tal es así que lo vino a buscar San Lorenzo. El capitán, hasta ahora, manifiesta que continuará en Alberdi.

Otro de los grandes cambios de este nuevo Belgrano está en el cargo. Luego de un fin de torneo convulsionado con Lucas Acosta por sus actuaciones, que, además cambió de representante, derivó en que su continuidad se ponga en duda y se decidió en el club por darle prioridad a César Rigamonti, que retornó de su préstamo por Vélez.

Formacion Belgrano
ALTAS:
César Rigamonti (volvió de Vélez)
Gabriel Alanis (volvió de Arsenal)
Miguel Martínez (Queretaro, México)
Sebastián Olivarez (Godoy Cruz)
Hernán Menosse (Granada, España)
Denis Rodríguez (Newell’s)
Martín Rivero (Patronato)
Gastón Gil Romero (Patronato)
Adrián Balboa (Patronato)
Matías Nani (Temperley)
Lucas Bernardi (DT)

BAJAS:
Cristian Romero, Jorge Ortiz, Cristian Lema, Joel Amoroso, Erik Godoy, Epifanio García, Santiago Martínez Pintos, Marcelo Benítez, Neri Bandiera, Hansell Riojas, Jonathan Ramis y Mauro Guevgeozián. Pablo Lavallén (DT)

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.